Capítulos de libro

  • Solier, P. M., Bellido, M. M., y Hervás, M. (2022). Storytelling educativas y transferencia de conocimiento en la etapa de infantil: Análisis conceptual, formal y digital/tecnológico. En Mª. D. Díaz, C. Hervás, P. Román y Mª Á. Domínguez (Coords.), Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (pp. 467-498). Dykinson S.L. ISBN: 978-84-1122-459-8.
  • Bellido, M. M., Hervás, M., Soto Solier, P. M., (2022). Transferencia de conocimiento entre universidad y comunidad educativa. La evaluación formativa en la provisión remota de recursos audiovisuales. En Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (pp. 480-495). Dykinson S.L. ISBN: 978-84-1122-460-4.
  • Hervás, M. (2021). Experiencia de Aprendizaje-Servicio y Mentoría en la Universidad de Huelva y Universidad de Granada. En D. Mayor y A. Granero (Coords.), Aprendizaje-Servicio en la Universidad. Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (pp.211-226). Barcelona: Editorial Octaedro. ISBN: 9788418615856.
  • Pardo, A., Hervás, M., y Lago, R. (2021). Aprendizaje servicio en la transferencia investigadora. En A. Pardo, B. Mora y Mª. A. Triviño (Eds.), Buenas prácticas de metodologías activas en el aula. Una revisión crítica. Madrid: Síntesis. ISBN 978-84-13571-53-9.
  • Polo, M. T., Hervás, M., Fernández, C., Tovar, A., y Aparicio, M. (2020). DMI - Diseño de materiales inclusivos: Herramientas para el desarrollo de actitudes positivas en educación infantil. En J. J. Gázaquez, M. M. Molero, A. Martos, A. B. Barragán, M. M. Simón, M. Sisto, R. M. Pino, y b. M. Tortosa (Comps.), Investigación en el ámbito escolar. Nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (pp. 287-295). Madrid: Dykinson, S.L. ISBN: 978-84-1377-226-4.
  • Soto Solier, P. M. (2017). La percepción como sensibilización. Análisis de la imagen a partir del contexto. En J.V. Villalba, (Coord.) Enfoques y estrategias para educación artística en primaria: desarrollo del lenguaje visual (pp. 53-77). Universidad de Murcia, EDITUM. ISBN: 978-84-17157-13-5.
  • Soto Solier, P. M. (2018). Proyectos artísticos-didácticos multisensoriales para fomentar la creatividad en la formación de profesorado. Grado en Educación Infantil. En J. Rodríguez-Torres, J. F. Durán- Medina (Coords.) Propuestas docentes para un nuevo currículum universitario (pp.401-415).TECNOS. ISBN 978-84-309-73811.
  • Soto Solier P. M. (2018). Desarrollo de la creatividad social y empoderamiento a través de narrativas artísticas contemporáneas: “relato” digital personal-performativo. Grado en Educación Primaria. En B. Cantalapiedra Nieto, P. Aguilar Conde, P. Requeiio Rey (Coords.), Formulas Docentes de Vanguardia (pp. 429-446). Barcelona: Gedisa. ISBN 978-84-17690-10-6
  • Soto Solier, P. (2019). Arte contemporáneo y atención a la diversidad: instalación como método de investigación educativa y artística en la formación de profesorado de infantil. En Felipe A. Morales, B. Peña Acuña, J. Bobkina (Coords.), Estudio sobre Innovaciones Educativas (pp. 445-459). Pirámide. ISBN 978-84-368-4258-6
  • Soto Solier P. M. (2020). Arte Contemporáneo y Patrimonio Cultural en Educación Infantil. Aproximación creativa, lúdica y simbólica a la cultura. (Contemporary art and cultural heritage in early childhood education. creative, playful and symbolic approach to the culture). En M. de la E. Cambil Hernández, F. de Oliveira, A. R. Fernández Paradas, G. Romero-Sánchez y A. José Rui (Edits.) Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa. (pp. 466-478) Editorial Universidad de Granada (EUG). ISBN: 978-84-338-6766-7.
  • Soto Solier P. M. y Romero Valero E. (2021). Educación artística y tecnología en el aula de infantil: una propuesta de aprendizaje activo con Scratch. En I. Aznar Díaz, J. A. López Núñez, M. P. Cáceres Reche, C. De Barros Camargo, F. J. Hinojo Lucena (Coords.). Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2. (pp. 1184-1195). Dykinson. ISBN: 978-84-1377-304-9.
  • Soto Solier P. M. y Villena Soto, V. (2022). Arte contemporáneo y proyectos STEAM. Desarrollo de competencias audiovisuales y tecnológicas en la formación de profesorado. En C. Romero-García (Coord.) Innovación docente y prácticas educativas para una educación de calidad (pp.777-798). Dykinson. ISBN 978-84-1377-920-1
  • Soto Solier P. M. y Villena Soto, V. (2020). Enseñanza de las artes visuales y programación creativa basada en Scratch: actitudes y creencias en la formación del profesorado en educación primaria. En L. Medina Sánchez, C. Pérez Valverde y C. Suárez Hernán (Coords.) Experiencias en contenidos curriculares docentes. (pp. 459-472) TIRANT LO BLANCH. ISBN 978-84-18534-52-2
  • Solier, P. M., Bellido, M. M., y Hervás, M. (2022). Storytellings educativas y transferencia de conocimiento en la etapa de infantil: análisis conceptual, formal y digital/tecnológico. En Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas. Dykinson S.L. (en edición).
  • Tallón, S., Hervás, M., Ortega, E., y Rodríguez, C. (2021). De la presencialidad a la virtualidad en la Enseñanza Superior: experiencias y propuestas de mejoras. En C. Torres, R. Domínguez, V. M. Pérez y M. Fernández (Eds.), Experiencias y praxis educativas en nuevos contextos digitales en países de Iberoamérica (pp. 219-230). Barcelona: Octaedro. ISBN: 978-84-18615-60-3